Ander San Miguel

Desarrollador Web

16/05/2018

2018, el año de este blog y el final de los recuerdos

Sería noviembre de 2017 cuando de repente no pude negar la realidad... Así, empezando con literatura... Nope, pero sí que pensaba a finales del año pasado que debería escribir más aquí. Y tenía toda la intención de hacerlo, como se puede comprobar siendo casi mayo y no habiendo publicado una sola entrada este año.

Podría intentar justificarme (ante mí): que ha sido un inicio de año complicado, que entre el trabajo y otros proyectos bla bla bla, que total como nadie lo lee, que necesito una idea para darle un empujón, ... Pero no, la verdad es que simplemente no estaba motivado a escribir.

Hace tiempo (mucho) yo escribía un blog sobre linux y escribía sobre las cosas que iba cacharreando, mis scripts, programas ocultos que encontraba. Era un tiempo en que la información en castellano sobre linux era sobre todo traducciones de artículos en inglés, pero en mi caso no, yo escribía sólo sobre mis cosas, mis problemas, mis soluciones. Y eso me hizo encontrar un nicho, no eran artículos para principiantes ni para gente que controlara mucho, era para gente de mi nivel de entonces, para los que estábamos en tierra de nadie. Y tuvo su pequeña ración de éxito.

Luego mis intereses cambiaron y dejé morir el blog, es bien, no se puede mantener un blog temático si no te interesa el tema...

Cuando empecé a escribir este blog mi idea no era esa, era escribir de mis cosas, usar este blog para referencia personal, para hablar de las cosas chulas que me voy encontrando, para escribir también sobre otros hobbies míos, algo más personal. Pero no se que me entró en la cabeza que pensaba que quería convertirlo en una especie de sitio de culto (sé que suena ridículo, pero oye, mi cabeza tiene esas cosas), un sitio que se ajustara a lo que tuve con mi blog de linux. Claro no encontraba nada sobre lo que escribir que encajara con mi recuerdo de aquello, porque tampoco era entonces aquella mi intención, simplemente son cosas que pasan.

Así que nada, voy a intentar recuperar el espíritu con el que empecé este blog, que es un blog personal, de los de toda la vida. Supongo que habrá mucho de desarrollo web, al final es a lo que me dedico y es mi mayor hobby.

Desarrollo Web

Esto es a lo que me dedico, así que es lo que más vas a encontrar en esta página.

Contacto

Esta sección está clara, si quieres contactar conmigo, este es un buen sitio.