Ander San Miguel

Desarrollador Web

16/06/2018

Si este blog fuera un diario...

Si este blog fuera un diario, las últimas semanas seguramente hubiera escrito mucho sobre machine learning. Estoy haciendo «El curso» de machine learning de Andrew Ng, sí, el curso de coursera, ese tan famoso. Y la verdad es que me está encantando, llevaba tiempo ya con la cosa de machine learning en la cabeza y la release de tensoflow.js fue un gran hito para mis aspiraciones, pero me falta mucha base para entender como funciona todo. Había hecho alguna prueba con brain.js pero eso, sin entender como funciona por debajo. Y este curso es precisamente de eso, de coger base, probablemente no haga falta para poner en marcha una red neuronal ni para hacer muchas aplicaciones prácticas, pero a mi me gusta profundizar en las cosas que me interesan y este curso es la pieza perfecta para este puzzle.

No me acaba de convencer el uso de octave para las prácticas, pero bueno, no sé tampoco si me hubiera gustado hacerlas en python, y además tampoco es lo más importante para mi, lo importante es comprender los conceptos para luego poder implementarlos con la tecnología que sea.

Si este blog fuera un diario, seguramente habría escrito sobre routers en javascript, he utilizado ultimamente tanto React Router como Vue Router y la verdad es que están muy bien. Claro, todo eso viene porque en un momento dado me planteé escribir uno yo, uno de esos de andar por casa, un proyecto de hacer y tirar (y todavía no lo descarto), pero para algo medio serio mejor usar algo más estable y testeado.

En este mundo de frameworks reactivos que controlan el state de una aplicación no tenemos que olvidar la herramienta de gestión de state que venimos usando (nosotros, la industria) durante décadas, las URLs. Claro que estos frameworks permiten una gestión de state increible cuando estamos usando una aplicación, pero el punto de partida es una URL, si no podemos establecer puntos intermedios en los que «salvar» el momento en el que estamos en una aplicación obligamos a nuestros usuarios a realizar una serie de tareas para llegar a cada punto de la aplicación y eso no es lo correcto. La manera en la que estos routers se integran en la aplicación es similar en los dos que más he usado (un componente padre del que cuelgan todos los demás) y tiene sentido que sea así, de todos modos, me gustaría quizás explorar alguna forma de integrar uno (no esos, otro, ese mío de andar por casa) en una aplicación que ya estuviera funcionando... No sé, quizás no pueda o sepa, pero igual cojo algún proyecto que tenga por ahí que no use ningún framework y le de una vuelta, aunque no llegue a nada.

Desarrollo Web

Esto es a lo que me dedico, así que es lo que más vas a encontrar en esta página.

Contacto

Esta sección está clara, si quieres contactar conmigo, este es un buen sitio.