Ander San Miguel

Desarrollador Web

12/12/2017

Lazy loading images, full rabbit hole

Me he puesto a pensar en cargar las imágenes de forma progresiva y esto es lo que se ha ocurrido

16/11/2017

Primer contacto con Web Components

Pues eso, que estamos todos un poco locos con React, Vue, Angular y etcéteras, pero casi se me pasa, que en breve (I hope), estaremos escribiendo nuestros componentes utilizando vanilla JS.

07/11/2017

Una aplicación con Vue.js

Bueno, esto es diferente, no es escribir. Llevo unas semanas (a ritmo muy interrumpido, con vacaciones de por medio y todo), trabajando en esto. Son unos videotutoriales, una especie de curso... No exactamente eso, pero algo así.

19/07/2017

Caso de estudio: este blog. Web performance

Bueno, para mi es hot topic, es algo que siempre me ha interesado/preocupado pero que ahora es top priority, así que como los resultados están bien, explico lo que he hecho en este blog.

17/07/2017

Usar Google fonts, un apunte sobre performance

Este blog, así como miles de sitios en internet, usa Google fonts: es fácil, es rápido y tiene una cantidad interesante de fuentes tipográficas. Pero, ¿cual es la mejor manera de usar este servicio?

11/07/2017

Todos los frameworks son iguales a su manera

Este es un tema viejo, mi opinión no es la más popular y tampoco considero que sea 100% inamovible, además es un tema complejo en el que hay que considerar muchos factores, este post es un intento de articular mis motivos y así intentar quitarme la sensación de que es una rabieta de las mías.

25/05/2017

Las tripas de este blog

Así que estaba yo pensando dese hacía mucho mucho mucho que debería volver a escribir algún tipo de blog, se abren ante mi un sinfín de posibilidades, que en mi cabeza yo me repetía «lo que menos cueste de montar, que si no se te pasa la emoción», por fortuna o desgracia no siempre escucho a mi cabeza.

13/05/2017

Service Workers, casi estamos ahí

Los service workers permiten, entre otras, dos cosas muy presentes en el desarrollo de aplicaciones móviles y son dos cosas que cierran un poco la brecha entre las aplicaciones nativas y las webapps: trabajar offline y notificaciones.

29/04/2017

Herramientas de desarrollo, obsolescencia no programada

Si parpadeas te pierdes algo, el mundo del frontend es un poco como el chiste de Gila, en once días salen diecinueve herramientas nuevas, hay que intentar estar al día y usar lo último, no siempre es fácil.

29/04/2017

Preparando un entorno de desarrollo

Siempre que tengo que configurar un ordenador para trabajar tengo la impresión de que debería haber una manera mejor de hacerlo, demasiado que instalar y configurar, esta vez lo he hecho usando Docker a tope, y me gusta.

Desarrollo Web

Esto es a lo que me dedico, así que es lo que más vas a encontrar en esta página.

Contacto

Esta sección está clara, si quieres contactar conmigo, este es un buen sitio.